Lunas de Miel en Sri Lanka
Información

Sri Lanka es una isla situada en el Océano Índico llena de yacimientos arqueológicos que han quedado de las antiguas ciudades, parques nacionales con una fauna muy diversificada, playas de ensueño donde se pueden hacer deportes acuáticos como el surf y lugares sagrados donde encontraréis emblemáticos templos budistas.

Las playas con aguas turquesas y arena dorada, muchas de ellas vírgenes, sin rastro humano os encantarán y os ofrecerán una experiencia de ensueño en vuestra Luna de Miel. Aquí podréis practicar deportes acuáticos o también avistar ballenas y delfines haciendo submarinismo con los guías locales.

Los parques naturales son de los mejores de toda Asia gracias a la variedad de flora y fauna que viven salvajemente en su hábitat natural, especies que van desde animales enormes como los elefantes, ballenas y leopardos, hasta los más pequeños como las tortugas y algunos tipos de primates.

Lugares que no debéis perderos
Colombo

La ciudad de Colombo, la capital comercial de Sri Lanka, es un absoluto contraste entre la arquitectura de la modernidad con la de las colonias de la época británica donde podréis encontrar una multitud de mercados callejeros, lugares de culto como la Mezquita Jami Ul-Alfar con su arquitectura que os dejará sin palabras, los templos como el de Gangaramaya o si preferís ir paseando tranquilamente os recomendamos ir por Galle Face Green.

Pinnawalla

Pinnawalla es una ciudad que cuenta con un recurso muy importante a nivel cultural y natural, el orfanato de elefantes, animales sagrados para la cultura cingalesa, que cuenta con aproximadamente 100 ejemplares considerados desfavorecidos por quedarse sin manada, por estar enfermos, heridos, huérfanos o ancianos. Si queréis ver una vida distinta de estos animales y entender la filosofía de la gente local sobre este aspecto, Pinnawalla es un destino más que recomendado.

Galle

Es una ciudad antigua situada al sur de la isla, rodeada por una enorme fortificación que relata la historia de la ocupación de los holandeses y portugueses. Podréis pasear por las calles antiguas hechas de piedra y observar los diferentes edificios coloniales, hacer fotografías desde el antiguo faro de la ciudad o visitar algún museo para conocer en profundidad la historia de la isla.

Tuvo su apogeo en el siglo XVIII, antes de la llegada de los británicos, que potenciaron el desarrollo de Colombo. La parte antigua de Galle, a excepción del Fuerte Holandés construido en el siglo XVII, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988. Se cree que la actual ciudad era el puerto de la antigua Tharsis, a la que el rey hebreo, Salomón, según cita la Biblia, enviaba a buscar el marfil y los pavos reales. El paseo cercano a la muralla que va desde el bastión de Utrech hasta el bastión de la bandera de roca, permite hacerse una idea de la ciudad y contemplar una buena panorámica de su antiguo puerto. El paseo termina con la visita a la Vieja Fortaleza Holandesa de Galle

Kandy

Kandy es una de las ciudades que no hay que perderse en un viaje a Sri Lanka donde os encontraréis colinas repletas de plantaciones de té y numerosos templos sagrados, entre los cuales el Templo del Diente de Buda, el más importante en la religión del budismo. Podréis disfrutar de actividades interesantes como conocer cómo se prepara el té más popular del mundo, visitar el lago del centro de la ciudad y el jardín botánico o ir a la estatua de Buda, una construcción imponente de 25 metros de altura.

Parque Nacional de Yala

El Parque Nacional de Yala se ubica en el sureste de Sri Lanka y dispone de un safari que os ofrecerá una experiencia única. La diversidad de ecosistemas de este parque es enorme, con animales diferentes en cada zona. Dentro de él, a parte de ver animales majestuosos como el leopardo de Sri Lanka, podréis ver un templo de roca budista en Sithulpauwwa y descubrir las leyendas de Magul Maha Viharaya.

El Parque nacional de Yala es un parque nacional ubicado en Sri Lanka. Consiste en cinco bloques —como el Bloque I, también llamado Parque nacional Ruhuna— y áreas adyacentes, como lo es el Parque nacional Kumana. Está localizado en la región sudeste del país, en las provincias Sur y Uva, a unos 300 kilómetros de Colombo. Además, cubre una superficie de 97 878 hectáreas. En 1938, se le designó parque nacional y se conoce por su variedad de animales. En este sentido, es uno de los lugares con mayor densidad de población del elefante de Sri Lanka y el leopardo de Ceilán. También es una de las áreas importantes para la conservación de las aves en el país asiático.

Jardín Botánico de Peradeniya

El Jardín Botánico de Peradeniya es el primer jardín botánico construido por un rey y dispone de casi 60 hectáreas llenas de variedades de árboles, plantas y flores, entre las cuales las orquídeas de 188 variedades, que son el símbolo de este sitio de ensueño. Los edificios coloniales de estilo británico combinarán perfectamente para haceros tener una experiencia inolvidable en Peradeniya.

Templo de Dambulla

El templo Dambulla cuenta con un complejo de cuevas que conforman el Templo de Oro. Este sistema de cuevas es el más grande del país y por tal peculiaridad, su principal foco de atracción. Además, todo el conjunto conserva una importante y cuantiosa colección de imágenes de Budha, alrededor de 153, que representan las distintas etapas de su vida. Éstas a su vez se encuentran rodeadas de fascinantes pinturas y murales, que se extienden a lo largo de una superficie de 2.100 kilómetros cuadrados. Toda esta área de gran importancia cultural y religiosa fue construida por el rey Walangambahu en el siglo I a.C. y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991. Cerca de Dambulla podréis visitar otros lugares con encanto como Anuradhapura, el Parque Nacional de Minneriya, Sigiriya o Polonaruwa.

Nuwara Eliya

Nuwara Eliya, ciudad situada entre colinas, fue establecida por el Imperio Británico en el siglo XIX. La ciudad fue de gran utilidad para los ingleses, ya que constituía un enclave de vacaciones donde poder refugiarse de los meses más calurosos. Por ello, su arquitectura tradicional se mezcla con edificios coloniales de estilo británico.

Triángulo Cultural ( Sigiriya, Anuradhapura y Polonnaruwa )

La antigüedad y relevancia histórica de la cultura de los reinos del país luce en todo su esplendor en este triángulo histórico de la zona centro y norte que conserva restos arqueológicos que van del siglo III a.C hasta el XII y suma cuatro lugares declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, siendo un auténtico eje alrededor del que gira el Turismo en Sri Lanka.

• Sigiriya

Sigiriya es la ciudad que posee el atractivo turístico más emblemático del país, una roca enorme con garras de león, que en el pasado fue la residencia de un antiguo rey, convirtiéndose así en un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cerca de este monumento se encuentran otros atractivos como la montaña de Quarzo Rosa, la roca de Pidurangala, los yacimientos de Ritigala y el Parque Nacional de Kaudulla.

• Anuradhapura

Antigua capital de Sri Lanka, Anuradhapura es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su yacimiento arqueológico donde encontraréis un centro espiritual con un árbol sagrado con 2500 años de antigüedad, nacido de un esqueje de la higuera bajo la cual Buda recibió la iluminación, un monasterio con una antigüedad de 2000 años, una dagoba con un museo en su interior para conocer mejor la historia del sitio y la ciudadela con esculturas hechas hace más de 1000 años.

• Polonnaruwa

Es otra de las ciudades que componen el Triángulo Cultural de Sri Lanka que también fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una de las ciudades antiguas mejor conservadas del país. Es una antigua capital, y antigua sede de los reyes cingaleses, cuenta con yacimientos arqueológicos y edificios religiosos en muy buen estado donde observaréis la influencia india desde sus principios. Aquí encontraréis fas famosas y colosales estatuas de los Budas de Gal Vihara, tres enormes estatuas esculpidas en una pared rocosa donde se pueden apreciar hasta los más mínimos detalles.

Lunas de Miel en Sri Lanka
Recomendaciones

Algunas recomendaciones de vuestro interés
DOCUMENTACIÓN

Se necesita un pasaporte con una validez mínima de 6 meses y se necesita un visado electrónico (ETA).

 VACUNAS

No hay ninguna vacuna obligatoria, sin embargo si vienes de algún país infectado por la Fiebre amarilla o has hecho tránsito debéis tener el carnet de vacunación. Se recomiendan las vacunas de tétanos, difteria, tosferina, fiebre tifoidea, hepatitis A, hepatitis B y rabia.

IDIOMA

El idioma oficial es el cingales pero se habla también inglés, por lo que no tendréis problemas a la hora de comunicaros.

CLIMA

El clima en Sri Lanka es tropical con dos estaciones, la lluviosa y la seca, marcadas por los monzones de la costa oriental y occidental. Los meses más lluviosos son octubre y noviembre, mientras que la época más recomendada para viajar es de diciembre a marzo en la estación seca.

DIFERENCIA HORARIA

La diferencia horaria es de 3 horas y media más en verano y 4 horas y media más en invierno en comparación con España.

MONEDA

La moneda oficial es la rupia de Sri Lanka, pero se aceptan tarjetas de crédito en muchos lugares. También podéis sacar dinero local de cajeros que encontraréis por los sitios más turísticos.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Recomendamos llevar ropa ligera de algodón para las altas temperaturas por el clima tropical de Sri Lanka, teniendo en cuenta las costumbres de vestimenta de este país (no es común llevar camisetas de tirantes por ejemplo y con ropa que no tapa las piernas y los hombros tampoco podréis entrar a los templos), una chaqueta impermeable, un pareo para cubrir los hombros en los lugares sagrados, repelente de mosquitos y productos de protección contra el sol.

PROPINAS

Las propinas no son obligatorias, pero se suele dejar algo de propina si estaréis satisfechos con los servicios recibidos.

CORRIENTE ELÉCTRICA

Sri Lanka usa corriente de 230V y los enchufes son de tipo G y D, por lo que necesitaréis un adaptador.

MÓVIL Y CONEXIÓN

Se puede comprar una tarjeta SIM de prepago al llegar al destino. Si no queréis adquirir una tarjeta SIM verificad los cargos de roaming de vuestra compañía de teléfono. Para llamar a Sri Lanka se tiene que marcar +94, seguido del número de teléfono.

Las redes WiFi tienen una conexión buena y es fácil encontrar una red disponible. Sin embargo, en los sitios altos es probable que no tengáis ni cobertura ni WiFi.

REQUERIMIENTOS COVID-19

Dada la situación actual cambiante debido a la COVID-19, solicitadnos información y condiciones actualizadas para vuestra Luna de Miel.

 

Recordad que estas recomendaciones pueden cambiar; pero no os preocupéis que os informaremos de todos los pormenores y recomendaciones de vuestra Luna de Miel.

¿Os ayudamos a diseñar
vuestra Luna de Miel?
Somos especialistas en diseñar experiencias exclusivas para cada pareja.

Vosotros sois los verdaderos protagonistas. Contadnos vuestra idea de viaje, preferencias y expectativas, y diseñaremos vuestra Luna de Miel para que sea una experiencia única y totalmente personalizada.

Solicitar Presupuesto

¿Os gusta esta idea para vuestra Luna de Miel?

Consultadnos para ampliar información, estaremos encantados de poder ayudaros

También podéis dejarnos vuestros datos y os contactaremos cuanto antes

Solicitar más información
Aquí comienza vuestra luna de miel Solicitar información

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar