Duración
14 días
Información
Solicitar información

Luna de Miel en Indonesia: Java, Bali y Sumba
Itinerario

Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - YOGYAKARTA

Vuelo en línea regular clase turista a Yogyakarta vía ciudad de conexión. Noche a bordo

Día 2 - YOGYAKARTA

Llegada a Yogyakarta. Tras realizar los tramites de aduana, vuestro guía os recepcionará en el aeropuerto, para posteriormente trasladaros a vuestro hotel. Hoy dispondréis de la tarde libre para descansar. Comidas Incluidas: Desayuno

Día 3 - YOGYAKARTA

Tras desayunar empezaréis el día con una visita al conjunto de Templos Hinduistas de Prambanan, construidos en el siglo IX, declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Estos templos están dedicados a Brahama, Wisnu y Shiva, la trinidad hindú.

Podréis en el restaurante situado frente al conjunto de templos de Prambanan. Disfrutaréis de las vistas frente a su piscina infinita, donde podréis refrescaros si lo deseáis. Este lujoso restaurante de estilo javanés se encuentra situado sobre un antiguo templo restaurado en una colina cercana al conjunto de templos de Prambanan, ofreciendo unas visitas inolvidables.

Por la tarde disfrutaréis de una excursión por la ciudad de Yogyakarta, visitando el palacio del Sultán, el castillo de agua, el mercado de los pájaros y el pueblo artesanal Kotagede. Tras esta excursión volveréis al hotel. Comidas Incluidas: Desayuno.

Día 4 - YOGYAKARTA

Comenzaréis la ruta hacia los templos Budistas de Mendut, Pawon y Borobudur que fueron construidos en el siglo IX por la dinastía Syailendra, y declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

El Templo BOROBUDUR es el monumento Budista más grande del mundo decorado con 505 figuras de Buda y mas de 3 kilómetros de bajorrelieves.

El templo de Mendut fue enterrado bajo los escombros y ceniza volcánica del Monte Merapi. Dentro del templo hay tres estatuas de Buda, cortadas de un solo bloque de piedra y se cree que fueron talladas in situ junto a las paredes del templo y el techo construido después.

Entre Mendut y Borobudur se encuentra el templo Pawon, una joya de la arquitectura de los templos javaneses. Lo más probable es que este templo sirviera para purificar la mente antes de ascender a Borobudur.

Para acabar el día visitaréis un pueblo tradicional de Java para ver el autentico Yogyakarta y su vida cotidiana, donde podréis ver sus costumbres aldeanas.

Tras estas visitas regresaréis al hotel. Comidas Incluidas: Desayuno

Día 5 - UBUD

Tras el desayuno realizaréis el traslado al aeropuerto para tomar un vuelo interno desde Yogyakarta a Bali. Encuentro con el guía en el aeropuerto de Bali y traslado al Hotel para que aprovechéis la tarde para explorar la zona o descansar. Comidas incluidas: Desayuno

Día 6 - UBUD

Desayuno en el hotel, hoy comenzáis con las rutas para conocer Bali a fondo. Comenzáis el día visitando Ubud, en el camino parareis en las espectaculares terrazas de arroz de Tegalalang, posteriormente continuareis a Sebatu.
Visitareis las tumbas de Gunung Kawi, a las que se accede por una empinada escalinata que desciende hacia el rio, en la parte inferior del exuberante valle verde, se alza uno de los monumentos más antiguos y diferentes de Bali. Está formado por 10 santuarios de piedra esculpidos en la roca a modo de estatuas, forman unos nichos de 7 metros de altura excavados en la cara del acantilado.
Seguiréis vuestra ruta hacia Tampaksiring para visitar Tirta Empul o templo de la purificación, donde si queréis, podéis hacer el ritual típico de la purificación.
Tarde libre. De regreso al hotel, os recomendamos realizarlo caminando desde Sayang hasta Ubud. Por la tarde en Ubud disfrutaréis de un masaje entre arrozales para relajaros. Comidas incluidas: Desayuno

Día 7 - UBUD

Desayuno en el hotel. Continuareis descubriendo Bali con vuestro guía, realizando hoy una ruta tradicional cultural, visitando el Volcán Batur y el Templo Madre Besakih
De camino hacia la costa oriental conoceréis el templo más sagrado e importante de la isla y su símbolo: el espectacular y todavía activo Volcán y el lago Batur a sus pies, es el objetivo de esta Ruta, aprovechando el camino para ver otros interesantes y auténticos lugares de Bali.

Os pondréis en marcha por carretas locales hasta llegar al bosque de Bambú. Más de 400 hectáreas de bosque se extienden es esta zona, daréis un paseo entre los arboles de Bambú hasta llegar a unas de las aldeas tradicionales más encantadoras de la Isla, Bangli, Penglipuran, para ver la vida cotidiana tradicional.

Continuaréis la ruta eligiendo entre visitar de la cueva del elefante o hacer una visita al bosque de los monos. Posteriormente emprenderéis el camino pasando por plantaciones de café y naranjos antes de llegar a Kintamani, un pueblo de montaña situado a 1400 metros de altura sobre el nivel del mar. Desde este pueblo tendréis una vista espectacular del Volcán aún activo Batur (1717 metros) y el Lago Batur a sus pies.
En el ultimo tramo de la ruta, y disfrutando del paisaje os dirigiréis a visitar el grandioso Templo Besakih, colgado a más de 1000 metros de altura en una ladera del Monte Agung (3142 metros), cuya cumbre es la más alta de la isla, se considerada este, el lugar más importante y sagrado de Bali. Los balineses le dan el nombre de “El Templo Madre”. Comidas incluidas: Desayuno

Día 8 - UBUD

Tras el desayuno comenzáis una nueva etapa. Hoy conoceréis el Valle de Sidemen, destino poco conocido turísticamente, que conserva la esencia de las tradiciones balinesas e identidad cultural como pocos otros lugares en Bali. Su energía es el efecto llamada de quienes buscan un lugar de retiro en contacto con la naturaleza. No es casualidad que la mayoría de sacerdotes balineses procedan de este lugar mágico. Sus paisajes están enmarcados entre montañas tapizadas de verde y Terrazas de arroz. El pueblo de Tenganan es uno de los pueblos antiguos en Bali llamado Bali Aga. Este pueblo se encuentra en el distrito de Manggis, Karangasem Regency, en la parte oriental de la isla de Bali. Tenganan significa en el medio, porque geográficamente el pueblo de Tenganan está situado en el medio de la colina, la colina Dauh y la colina Dangin. Los Bali Aga son los auténticos indígenas de la isla de Bali, el grupo autóctono de esta paradisíaca isla indonesia que, desgraciadamente, han quedado en franca minoría desde hace ya muchas años, particularmente a partir de las grandes olas migratorias de hindúes procedentes de Java. La mayoría de los habitantes del pueblo de Tenganan trabajan como agricultores, tienen campos de arroz fuera del área del pueblo. Además, también tienen experiencia en la fabricación de artesanías. Hacen varias trenzas, caligrafía de hojas de palmera secas y otras. Una de las artesanías más famosas es una tejida tradicional llamada Pegringsingan. El tejido Pegringsingan tiene un motivo único hecho a mano y telares de madera, utilizando colores naturales de hojas, raíces de árboles al carbón y rocas. Además de que el pueblo de Tenganan también es rico en tradiciones y rituales únicos. Uno de ellos es el ritual Mageret Pandan, donde todos los hombres adultos se turnan para pelear con hojas de pandano espinosas. Después del ritual, sus cuerpos estaban llenos de heridas, luego curados con la medicina tradicional. Ellos realizaron este ritual como un tributo a su dios supremo, Indra como el dios de la guerra.

Conoceréis el Templo Tirta Gangga “Agua del Rio Ganges” Un lugar sagrado para los balineses. Un bello complejo de laberintos, fuentes y canales tapizados de nenúfares y estatuas en un marco de selvas.
Virgin Beach será vuestro siguiente y ultimo destino. El agua azul turquesa y la arena finísima es la promesa de Virgin Beach en el este de Bali. Continuaréis el recorrido por los pequeños pueblos de la comarca es idílico, al igual que el camino que va desde el aparcamiento hasta la playa: por un pequeño sendero en medio del bosque, desciende empinadamente hasta que el espectáculo se despliega en todo su esplendor. Hoy disfrutareis! Comidas Incluidas: Desayuno

Día 9 - UBUD

Desayuno en el hotel. Hoy toca un poco de actividad!! y para ello os ofrecemos dos opciones: un ruta en bicicleta o hacer un rafting, pero tranquilos! que ambas son para disfrutar de manera diferente..
Ruta en bicicleta Kintamani - Ubud: Este recorrido de unos 30 km de descenso y 3 horas de duración aproximadas, es quizás una de las mejores formas de recorrer y disfrutar la isla de Bali. Comenzaréis la ruta en la región de Kintamani, en las cercanías de Volcán Batur (un enclave maravilloso situado a 1200 mts. de altitud) Disfrutando de un típico y saludable desayuno Balinés en un pequeño restaurante local que brinda unas vistas espectaculares al Volcán y el lago del mismo nombre. Previa charla con algunos consejos acerca de la bicicleta, iniciaréis este suave descenso que de forma amena os irá mostrando los aspectos más interesantes de la vida y cultura balinesas, que os permitirá conocer a sus gentes a la vez que os cautivarán sus bellos paisajes…
Durante un recorrido de poca intensidad física y sin exigencias técnicas, descenderéis con seguridad por caminos y carreteras poco transitadas que os guiarán a través de extensas plantaciones de café y cítricos, aldeas, templos escondidos, jungla e interminables terrazas de arroz. Todos los elementos que conforman el espíritu del Bali mítico, todo aquello por lo que este paraíso es conocido como “La Isla de los Dioses”.

El Rafting es en Rio Agung (nivel 1-2): El rafting es una de las mejores actividades para experimentar y vivir la naturaleza tan espectacular de Bali. Coged los remos y preparaos para descender por un espectacular rio Balines, para los más expertos y aventureros os proponemos el White Rafting con un nivel 2-3, para los que quieren disfrutar de un maravilloso paseo por el rio sin dificultades el Rio Agung es vuestra mejor opción. Veréis Pájaros exóticos, monos, cascadas, helechos gigantescos, bananeros silvestres y palmas de azúcar salvajes componen el decorado de esta aventura. Rodeaos de esta jungla tropical. La duración total es de unas 4 - 5 horas, bien en horario de mañana o tarde. El resto del día, tiempo libre. Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo

Días 10, 11 y 12 - SUMBA

Tras el desayuno tendréis el traslado al aeropuerto para tomar un vuelo interno entre Bali y Sumba. Llegada al aeropuerto de Tambaluka y traslado al hotel Lelewatu. Tendréis los días libres para poder disfrutar de las playas de sumba y relajaros. Comidas incluidas: Desayuno

Día 13 - SUMBA – BALI – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar un vuelo interno entre Sumba y Bali para poder tomar el vuelo internacional a España vía ciudad de conexión. Comidas incluidas: Desayuno

Día 14 - CIUDAD DE ORIGEN

Llegada a ciudad de origen y fin de vuestra Luna de Miel.

Luna de Miel en Indonesia: Java, Bali y Sumba
¿Qué incluye?

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos
  • Tasas aéreas y carburante
  • Regalo de bienvenida a vuestra llegada a Bali
  • Todos los Traslados Aeropuerto – Hotel/es - Aeropuerto
  • 11 noches, 12 días (3 en Yogyakarta/5 en Ubud/3 en Sumba) en hoteles seleccionados
  • Comidas mencionadas en el programa.
  • Excursiones y actividades incluidas y mencionadas en la ruta, con guía de habla hispana en Bali y Yogyakarta, el resto de habla inglesa.
  • Masaje para 2 personas en Spa en Ubud.
  • 3 vuelos internos por persona (el precio puede variar).
  • 1 Sarong (pareo balines) para entrar a los templos.
  • Asistencia 24 horas en Indonesia
  • Seguro incluido de viaje
  • App VIATUM con asistencia durante el viaje.
  • Set exclusivo de bolso, mochila y neceser con amenities VIATUM

Luna de Miel en Indonesia: Java, Bali y Sumba
Precio

Este es un  precio orientativo por persona en habitación doble. El precio final varía según fecha de salida, categoría hotelera y disponibilidad aérea.

Solicitad información detallada para vuestra Luna de Miel (ciudades de salida, disponibilidad, plazas, días de operación, vigencia del programa, detalles especiales e información complementaria)

El precio incluye tasas aéreas y carburante que pueden variar. Se reconfirmarán en el momento de la emisión de los billetes.

 

A tener en cuenta 

Salidas diarias.

Visados y otros posibles cargos (resort fee, tasas estancia…) no incluidos salvo que se indique en “Incluye”. Consultar requisitos de entrada especiales en cada destino

Atenciones especiales

Durante vuestra Luna de Miel podréis disfrutar de atenciones especiales. Consultadnos las que son aplicables en cada itinerario y/u hotel

Notas

En Indonesia nuestras Lunas de Miel son totalmente personalizables, adaptándolas a vuestras necesidades. Solicitad información detallada para personalizar la vuestra.

Seguro de viaje 

Todas nuestras Lunas de Miel incluyen un seguro de viaje con anulación incluida. Consultad condiciones y opciones de ampliación del seguro.

App de Viaje

Viajareis con nuestra App de Viaje con la que además de poder contactar con nosotros en cualquier momento, tendréis acceso a toda la información y documentación en un solo clic.

¿No se adapta a vuestro presupuesto? ¿Necesitáis hacer algún cambio?

No hay problema, contacta con nosotros para personalizar vuestra Luna de Miel.

Te llamamos
Déjanos tu teléfono
Comienza a organizar vuestra Luna de Miel Contadnos como podemos ayudaros

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar