Lunas de Miel en Egipto
Información

Egipto es un país ubicado en el noroeste de África, donde la mayor superficie la domina el desierto del Sahara. El río Nilo cruza este desierto formando una delta en la desembocadura en el Mediterráneo.

La cultura egipcia fue el origen de la cultura occidental y os dará la oportunidad de descubrir los restos de la antigua civilización mediante las pirámides, el Gran Esfinge, o los restos de los antiguos templos.

Os recomendamos distintos sitios que componen nuestro itinerario y que os brindarán una experiencia única en el destino.

Lugares que no debéis perderos
El Cairo

Es la capital de Egipto y la ciudad más grande de África. Se ubica al sur de la delta del Nilo, cerca de la ciudad de Giza y de la antigua necrópolis Menfis. En el centro histórico vais a poder ver las principales atracciones turísticas que forman parte del Patrimonio de la Humanidad. El atractivo turístico más conocido de esta zona son las pirámides de Giza, situadas a unos 20 km de la capital. Vais a poder disfrutar de una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, la Gran Pirámide de Keops que os dejara un recuerdo espectacular de ese momento para siempre.

Luxor

La capital del Antiguo Egipto, es el destino que ofrece la mayor cantidad de estructuras históricas al aire libre, incluyendo la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes y los templos de Karnak y Luxor, donde disfrutaréis también de unas puestas de sol únicas.

Aswan

Es la ciudad que se ubica en el sur de Egipto. En la antigüedad era la ciudad reconocida por su comercio. Esta ciudad, aunque no tenga tantos atractivos como Luxor es reconocida por la oportunidad de visitar el Templo de Abu Simbel. También podéis pasear por el mercado que se ubica en esta ciudad tras la visita del templo.

Templo de Dendera

Es uno de los mejores monumentos conservados de Egipto por su arte decorativo que se ha mantenido en muy buen estado en el tiempo. Esta edificación os ofrecerá una oportunidad de subiros a la cubierta y admirar el paisaje desde una posición privilegiada.

Templo de Abydos

Este templo forma parte de una amplia necrópolis donde se depositaban las tumbas de los faraones de las primeras dinastías. Las distintas construcciones os ayudarán a entender las creencias antiguas de los egipcios y las costumbres de esa civilización junto a las manifestaciones antiguas conocidas en todo el mundo.

Lunas de Miel en Egipto
Recomendaciones

Algunas recomendaciones de vuestro interés
DOCUMENTACIÓN

Debéis tener los pasaportes con una validez mínima de 6 meses y disponer de un visado que se obtendrá en el aeropuerto de entrada a Egipto (en el caso de que viajéis con un pasaporte ordinario) y tendrá una validez de 30 días. Este visado es válido para una única entrada. También se puede tramitar online con 7 días de antelación al viaje.

VACUNAS

No hay ninguna vacuna obligatoria, pero es recomendable tener la vacuna contra la fiebre tifoidea y la vacuna contra la Hepatitis A.

IDIOMA

El idioma oficial es el árabe, pero debido al turismo hay muchas personas que hablan inglés, francés o incluso español.

CLIMA

Egipto tiene una temperatura media de 28ºC y el mes más cálido es el mes de junio con una temperatura máxima de 36ºC y las temperaturas bajas las encontraréis en enero, de aproximadamente 17ºC. Durante los meses de julio y agosto la estancia es dura por las elevadas temperaturas.

DIFERENCIA HORARIA

Desde marzo a octubre es la misma hora que en España, sin embargo, en invierno pasa a ser una hora más.

MONEDA

La moneda es la libra egipcia, pero se acepta la tarjeta de crédito en los establecimientos turísticos. Os recomendamos cambiar divisas en el aeropuerto al llegar al destino para poder usarlo en todos los negocios. También suelen aceptar el euro en muchos lugares.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Debido al calor de Egipto recomendamos llevar ropa fresca de algodón, crema solar y gorra o sombrero para evitar la insolación. Tened en cuenta también que Egipto es un país musulmán, por lo que hay que llevar ropa que tape las rodillas y los hombros. En los lugares más turísticos no hace falta esta vestimenta ya que no llamaréis mucho la atención.

También es recomendable llevar un repelente de mosquitos.

PROPINAS

Las propinas son muy importantes porque cualquier persona que os ayude en cualquier aspecto esperará algo de dinero a cambio.

CORRIENTE ELÉCTRICA

La corriente eléctrica es de 220V y no se necesita ningún adaptador para los enchufes.

MÓVIL Y CONEXIÓN

Se puede comprar una tarjeta SIM de prepago al llegar al destino. Si no queréis adquirir una tarjeta SIM verificad los cargos de roaming de vuestra compañía de teléfono. Para llamar a Egipto se tiene que marcar +20, seguido del número del área en la que estéis (sin el 0 inicial) y el número de teléfono.

Las redes WiFi tienen una conexión baja y es bastante difícil encontrar una red disponible.

REQUERIMIENTOS COVID-19

Dada la situación actual cambiante debido a la COVID-19, solicitadnos información y condiciones actualizadas para vuestra Luna de Miel.

 

Recordad que estas recomendaciones pueden cambiar; pero no os preocupéis que os informaremos de todos los pormenores y recomendaciones de vuestra Luna de Miel.

¿Os ayudamos a diseñar
vuestra Luna de Miel?
Somos especialistas en diseñar experiencias exclusivas para cada pareja.

Vosotros sois los verdaderos protagonistas. Contadnos vuestra idea de viaje, preferencias y expectativas, y diseñaremos vuestra Luna de Miel para que sea una experiencia única y totalmente personalizada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar