Duración
9 días
Información
Solicitar información

Luna de Miel en Egipto: Exclusiva
Itinerario

DIA 01: CIUDAD DE ORIGEN  - EL CAIRO

En cuanto aterrice en el aeropuerto internacional de El Cairo, uno de los representantes que habla español os ayudará a realizar todos los trámites pertinentes en el área de inmigración y visados, así como en el control de aduanas.

Una vez concluido, os trasladarán al hotel en un vehículo climatizado para que pueda descansar.

DIA 02: EL CAIRO

Tras recargar energías con un desayuno y productos típicos de Egipto, visitaréis las tres Pirámides de Gizeh, donde se halla la única de las Siete Maravillas que pertenece al Mundo Antiguo: la Gran Pirámide de Keops.

Este famoso monumento de 230 metros de altura se caracteriza por el enorme complejo funerario con una esfinge gigante que preside la cabeza del rey Kefrén con un cuerpo de león Desde la explanada de las 3 Pirámides, tendremos la oportunidad de descubrir el interior de la Pirámides Kefrén o Micerinos. Almorzaréis en el hotel Marriott Mena House ubicado al pie de las Piramids y a continuación tendrá la oportunidad de conocer la necrópolis de Saqqara, un complejo que la UNESCO declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad. Aquí destacan el conjunto funerario del rey Zoser y su pirámide escalonada. Esta última se trata de la primera construcción en piedra erigida del mundo y simboliza la evolución de la construcción piramidal. Regreso al hotel para descansar.

DIA 03: El CAIRO 

Tras recargar energías con un desayuno y productos típicos de Egipto, un guía os acompañará para explicaros en español los principales puntos de interés de la ciudad más grande de toda África. La visita comienza con la zona de El Cairo histórico, que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad. Aquí visitaréis la Ciudadela de Saladino, una fortaleza donde sobresale la imponente mezquita de Mohamed Alí. Además, os brindarán la oportunidad de conocer el Barrio Copto, una zona de la ciudad caracterizada por ser un crisol de religiones en el transcurso de la historia: cristianos, judíos, ortodoxos y musulmanes han vivido en Copto. Entre sus monumentos destacan la Iglesia Colgante, construida sobre la Fortaleza de Babilonia; la Iglesia de San Sergio, donde se cree que la Sagrada Familia se exilió en Egipto cuando huyó de Herodes; o la Sinagoga de Ben Ezra, una de las más antiguas del país que data del siglo VII

Almorzaréis en el hotel Ritz Carlton en el centro de la amosa plaza Tahrir y a continuación, con el Museo de Antigüedades Egipcias, donde destaca el tesoro de Tutankamón entre numerosas colecciones de objetos de la época con un valor cultural incalculable. Posteriormente seréis trasladados de regreso al hotel.

DIA 04: EL CAIRO - LUXOR

Comenzaréis el día con un sabroso desayuno en el comedor del hotel antes del traslado al aeropuerto de El Cairo para coger un vuelo nacional hasta Lúxor. En esta ciudad, situada a orillas del río Nilo, os embarcaréis a bordo de la motonave para iniciar su crucero. Haréis una pequeña pausa para almorzar abordo y, posteriormente, os adentraréis en las maravillas que le ofrece esta ciudad. Los templos de Lúxor y de Karnak destacan por su majestuosidad y ofrecen la oportunidad de descubrir numerosas anécdotas e historias de los faraones que desempeñaron un papel esencial en su construcción.

Tras este emocionante día, regresaréis a la motonave para cenar y descansar en vuestro camarote.

DIA 05: LUXOR - ESNA 

El día siguiente comenzaréis con energía tras tomar un suculento desayuno. Cruzaréis hasta la otra orilla del Nilo para visitar la famosa Necrópolis de Tebas, uno de los símbolos más importantes de esta civilización milenaria. En este complejo podréis encontrar un verdadero tesoro arqueológico que constituye una de las principales maravillas de Egipto: el Valle de los Reyes, el cual ordenaron construir los faraones de las dinastías XVIII, XIX y XX y que alberga las tumbas faraónicas de Tutankamón o Ramsés IV.

A continuación, la visita dará paso a una asombrosa vista panorámica del complejo de Deir el-Bahari, donde destaca el famoso templo funerario de la reina Hatchepsut. Posteriormente admiraréis la los restos del Templo de Amenofis III, recinto que le recibirá con los Colosos de Memnon, dos gigantescas estatuas gemelas y sedentes de piedra que todavía perduran tras el paso de los siglos.

Por la noche os esperará una cena reponedora para posteriormente deleitaros con el atardecer o el anochecer de Esna y Edfu desde la popa o desde su camarote.

DIA 06:  EDFU - KOM OMBO

No hay mejor forma de despertar que con un delicioso desayuno bajo el sol de Edfu. Para seguir de buen humor, subiréis a bordo de una calesa que le llevará al templo de adoración del dios Horus. Este santuario representa el templo egipcio mejor conservado, pero permaneció oculto bajo la arena durante varias centurias hasta que el arqueólogo francés Auguste Mariette lo descubrió a mediados del siglo XIX. Más tarde, regresaréis a la motonave para comer y partir rumbo a Kom Ombo. En esta ciudad os esperará una excusión al templo que se dedicó a Haroeris, el dios halcón, y a Sobek, el dios cocodrilo. Posteriormente realizaréis una breve visita a una exposición de cocodrilos momificados en buen estado de conservación que os ayudará a entender mejor la cultura del Antiguo Egipto.

Por la noche, os servirán la cena y partiréis rumbo a Asuán con el fin de aprovechar mejor el día siguiente.  

DIA 07: ASWAN 

Disfrutaréis de la mañana libre con un sabroso desayuno. Si queréis podréis descansar en su camarote, aunque le recomendamos que aprovechen la visita para conocer los legendarios templos de Abu Simbel y su famoso emplazamiento arqueológico.

Este impresionante templo estuvo a punto de desaparecer por culpa de la enorme crecida del caudal en Nilo, pero gracias al llamamiento mundial de la UNESCO se trasladó pieza por pieza hasta un emplazamiento cercano que le ha permitido perdurar hasta nuestros días. El principal punto de referencia del complejo es el templo de Ramsés II, cuya fachada principal cuenta con 4 estatuas asombrosas de 20 metros de altura y representa la majestuosidad del Antiguo Egipto. Deléitense con esta imagen tanto de día como de noche, cuando la iluminación se reflecta directamente en su piedra. Si caminan hacia el interior, encontrarán una extensa galería y varias salas para honrar a los dioses de la cultura egipcia. En Abu Simbel también encontraréis el templo dedicado a Nefertari, la esposa de este faraón. En la fachada principal hay 6 estatuas de igual tamaño que representan en 4 ocasiones a Ramsés II y en 2 a la propia Nefertari, pero siempre con atributos diferentes. Por la tarde, y después de haber comido, la visita dará paso a un paseo en faluca. Desde estos veleros típicos de la zona recorrerá las aguas del Nilo y admirará el paisaje. En esta ruta destacan la isla de la Elefantina, uno de los centros comerciales de marfil más antiguos, y la isla de Kitchener, famosa por su hermoso jardín botánico. Y no se irá sin apreciar la panorámica del Mausoleo de Agha Khan, un simple vistazo servirá para entender por qué el Jefe Supremo Ismaelita escogió este lugar para su descanso eterno.

Por la noche, cenaréis en la motonave para descansar la última noche a bordo.

DIA 08: ASWAN - EL CAIRO

Desayunaréis a bordo de la motonave antes de viajar en lancha hasta la pequeña isla de Filae. En esta ínsula se erige el templo en honor de la diosa Isis que mandó construir Ptolomeo II. Posteriormente podréis comprobar el contraste entre la antigüedad y la modernidad con la visita a la famosa presa de Asuán, una gigantesca obra de ingeniería hidráulica que inició el Imperio Británico durante la ocupación del país y que concluyeron los egipcios a mediados del siglo pasado. Por la tarde os trasladarán al aeropuerto de Asuán para partir rumbo a El Cairo, donde un representante le acompañarla a su hotel.

Por la tarde, se organiza una vuelta panorámica en compañía de su guía, para conocer más la zona del nuevo Cairo, considerada como la nueva extensión de la Capital actual y en los que se aprecian varios aspectos modernos de la vida cotidiana y nocturna de los Cairotas.

Cena en restaurante o en el hotel de estancia en la zona.

DIAS 09: EL CAIRO – CIUDAD DE ORIGEN

Desayunaréis en el hotel antes de partir rumbo al aeropuerto internacional de El Cairo en un vehículo climatizado.

Aprovecharéis el trayecto para contemplar una última vista de esta hermosa ciudad que rebosa historia en cada uno de sus rincones. Para su comodidad, un representante de habla española os acompañará en todo momento para asistiros.

Legaréis a vuestra ciudad de origen, lo que dará por finalizada vuestra Luna de Miel y nuestros servicios.

 

Luna de Miel en Egipto: Exclusiva
¿Qué incluye?

  • Vuelos internacionales en línea regular, clase turista.
  • Vuelos Internos clase turista
  • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos
  • Tasas aéreas y carburante
  • Asistencia en aeropuertos, hoteles y motonaves por parte de nuestros coordinadores de habla castellana.
  • Todos los traslados entre aeropuertos, hoteles y motonaves en autocares climatizados.
  • 4 noches en Cairo en régimen de alojamiento y desayuno (AD.).
  • 4 noches de crucero en pensión completa con las visitas indicadas en el itinerario que pueden alterar en su orden, así como las noches a bordo del crucero en una ciudad o en otra.
  • Dos días de visitas en Cairo con almuerzo según itinerario.
  • Una excursión panorámica de noche en El Cairo con cena en restaurante.
  • Guía de español durante todas las visitas.
  • Maleteros en aeropuertos y hoteles.
  • Propinas para guías, tripulación de motonaves y chóferes.
  • Asistencia 24 horas en Egipto
  • Seguro de viaje (Basic)
  • App VIATUM con asistencia durante el viaje.
  • Set exclusivo de bolso de viaje y neceser con amenities VIATUM

Luna de Miel en Egipto: Exclusiva
Más información...

El precio final varía según fecha de salida, categoría hotelera y disponibilidad aérea.

Solicitad información detallada para vuestra Luna de Miel (ciudades de salida, disponibilidad, plazas, días de operación, vigencia del programa, detalles especiales e información complementaria)

El precio incluye tasas aéreas y carburante que pueden variar. Se reconfirmarán en el momento de la emisión de los billetes.

 

A tener en cuenta 

Salidas: diarias.

Visados y otros posibles cargos (resort fee, tasas estancia…) no incluidos salvo que se indique en “Incluye”. Consultar requisitos de entrada especiales en cada destino

Atenciones especiales

Durante vuestra Luna de Miel podréis disfrutar de atenciones especiales. Consultadnos las que son aplicables en cada itinerario y/u hotel

Seguro de viaje 

Todas nuestras Lunas de Miel incluyen un seguro de viaje con anulación incluida. Consultad condiciones y opciones de ampliación del seguro.

App de Viaje

Viajareis con nuestra App de Viaje con la que además de poder contactar con nosotros en cualquier momento, tendréis acceso a toda la información y documentación en un solo clic.

¿No se adapta a vuestro presupuesto? ¿Necesitáis hacer algún cambio?

No hay problema, contacta con nosotros para personalizar vuestra Luna de Miel.

Te llamamos
Déjanos tu teléfono
Comienza a organizar vuestra Luna de Miel Contadnos como podemos ayudaros
Solicitar Presupuesto

¿Os gusta esta idea para vuestra Luna de Miel?

Consultadnos para ampliar información, estaremos encantados de poder ayudaros

También podéis dejarnos vuestros datos y os contactaremos cuanto antes

Solicitar más información
Aquí comienza vuestra luna de miel Solicitar información

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar