Duración
15 días
Información
Solicitar información

Luna de Miel en Uganda y Ruanda
Itinerario

DIA 01: CIUDAD DE ORIGEN - ENTEBBE

Empieza vuestro viaje. Tomaréis el vuelo de salida al aeropuerto de Entebbe, vía punto internacional donde pasaréis la noche a bordo.

DIA 02: ENTEBBE 

Realizaréis el traslado al hotel para disfrutar del alojamiento. Dependiendo del horario de los vuelos, os alojaréis en Entebbe o Kampala, a 35kms del aeropuerto.

DIA 03: ENTEBBE - MURCHINSON FALLS

Para comenzar tomaréis el desayuno. Saldréis  por carretera hacia el Parque Nacional Murchison Falls, el más grande de Uganda (350 kms/6hrs). Os detendréis en el santuario de Ziwa Rhino para realizar una caminata por la naturaleza y conocer el proyecto de cría y cuidado de rinocerontes blancos en peligro de extinción. Posteriormente tomaréis el almuerzo. Continuaréis hacia el parque nacional atravesado por el río Nilo, donde las hermosas cataratas Murchison crean un estrecho cañón de aguas atronadoras. Al finalizar la jornada disfrutaréis de la cena y el alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.

DIA 04: MURCHINSON FALLS

Desayunaréis y haréis un safari para explorar la sabana, en la región norteña del delta del Nilo en el lago Alberto. Podréis encontrar elefantes, leones, búfalos, jirafas, antílopes de agua, oribíes, leopardos, así como hienas manchadas. El parque tiene una vegetación densa y ofrece una vista espectacular. Regresaréis al lodge para el almuerzo. Por la tarde realizaréis un safari, pero esta vez en lancha por las orillas del Nilo donde veréis hipopótamos, cocodrilos y una gran variedad de aves. Más tarde ascenderéis hasta la parte alta de las cataratas de Murchison donde el Nilo pasa por un cañón muy estrecho formando una cascada espectacular e inolvidable. Al finalizar la jornada disfrutaréis de la cena y el alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.

DIA 05: MURCHINSON FALLS - VALLE ALBERTINO DEL RIFT - FORT PORTAL

Hoy empezaréis el día con un desayuno para después salir por carretera rumbo al suroeste por el valle del Rift disfrutando unas vistas excelentes pasando por la ciudad de Hoima, la capital del reino de Bunyoro. Almorzaréis en un restaurante local. El camino está lleno de plantaciones de caña de azúcar, de té, café, plátanos y cacao hasta la llegada a Fort Portal, la capital del reino de Toro a la sombra del Ruwenzori, la cordillera más grande de África. El viaje es de casi 7/8 horas, 350kms a través de carreteras de tierra. Al finalizar la jornada disfrutaréis de la cena y el alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.

DIA 06: FORT PORTAL - KIBALE - QUEEN ELIZABETH

Desayunaréis y saldréis en busca de los chimpancés en el bosque de Kibale, una selva tropical y hábitat natural de los chimpancés con la mayor densidad de primates en todo África. La actividad comienza muy temprano o por la tarde, según la disponibilidad de los permisos, con una sesión informativa del jefe de guardaparques. Almorzaréis en el hotel para visitar después Bigodi, un lugar ecoturístico para caminar por el pueblo y conocer a los habitantes de la zona que rodea el bosque, aprenderéis sobre su historia, tradiciones y costumbres. Por la tarde, os trasladaréis al Parque Nacional Queen Elizabeth. Al finalizar la jornada disfrutaréis de la cena y el alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.

DIA 07: QUEEN ELIZABETH

Después del desayuno haréis un safari en vehículos 4x4 por el área norte del parque hacia el lago Jorge y la aldea de Kasenyi. Tendreéis, con suerte, la oportunidad de ver leones, elefantes, hienas manchadas, antílopes de agua y antílopes cobo, quizás incluso al esquivo leopardo. El parque es un excelente lugar para ver animales y disfrutar de vistas panorámicas, como los lagos de cráter y el valle del Rift. Almorzaréis y por la tarde realizaréis una excursión en barco por la península de Mweya en el canal de Kazinga, uno de los sitios más bellos de Uganda por su concentración de vida selvática. Durante esta excursión veréiss especies de aves endémicas, y también hipopótamos, búfalos y elefantes. Saldréis por carretera hacia Ishasha. Al finalizar la jornada disfrutaréis de la cena y el alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.

DIA 08: QUEEN ELIZABETH -LAGO BUNYONYI

Hoy empezaréis tomando el desayuno y realizaréis un safari por la mañana en la zona de Ishasha, famosa por sus leones trepadores. Tras la visita de esta zona del parque, os dirigiréis hacia el sur, una zona de impresionante belleza que posee uno de los lagos más profundos de África. Tomaréis el almuerzo en ruta. Llegaréis por la tarde al lago Bunyonyi después de la ciudad de Kabale. El traslado de hoy puede ser de hasta 5 horas y depende de las condiciones de la carretera. Al finalizar la jornada disfrutaréis de la cena y el alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.

DIA 9: LAGO BUNYONYI - PARQUE NACIONAL BWINDI O PARQUE NACIONAL DE MGAHINGA

Después del desayuno, disfrutaréis de un paseo en bote por el lago Bunyonyi. Con las numerosas islas en el lago y posibilidad de descubrir la tribu indígena de "Twa" durante vuestro paseo en barco, el Lago Bunyonyi ofrece la paz y la tranquilidad que buscáis y necesitáis. Almorzaréis y por la tarde el viaje continúa hacia el Área de Conservación Virunga, entre Kisoro y Ruanda, al pie del volcán Muhavura, donde se encuentra el parque de gorilas Mgahinga o el parque impenetrable del bosque Bwindi. Dependiendo del permiso de avistamiento de gorilas, el trekking lo podréis realizar en cualquiera de las dos áreas. Al finalizar la jornada disfrutaréis de la cena y el alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.

DIA 10: BWINDI O MGAHINGA - PARQUE NACIONAL DE LOS VOLCANES

Después del desayuno os trasladarán a la selva tropical de Bwindi o Mgahinga para el safari de gorilas. La actividad comienza a las 8 am y seguiréis las indicaciones del guardabosques en un grupo de máximo 8 personas mientras busca la familia habituada de gorilas de montaña, que se asignó de acuerdo con los permisos. No es previsible el tiempo que pasará hasta que os encontréis con los gorilas. Una vez encontrados, tendréis una hora para disfrutar de esta magnífica experiencia, mientras tomáis fotografías. Debéis aseguraros de llevar el almuerzo y el agua con vosotros. Podréis contar con porteadores locales que no sólo os ayudarán con vuestras pertenencias sino que, además, os asistirán durante el camino, a veces, con desniveles o maleza (a cambio de una remuneración). Pasaremos la noche en el Parque Nacional de los Volcanes, en Ruanda. Al finalizar la jornada disfrutaréis de la cena y el alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.

DIA 11: PARQUE NACIONAL DE LOS VOLCANES - LAGO KIBU KIBUYE

Esta mañana tras el desayuno podréis elegir entre una caminata por el Parque de los Volcanes para ver el Centro de Investigación Old Karisoke con la tumba de Dian Fossey o una actividad para ver los monos dorados, una especie de primate endémica de la zona. Tras el Almuerzo por la tarde, si el clima lo permite, recomendamos opcionalmente visitar uno de los proyectos de ecoturismo en las comunidades locales. Continuaréis en dirección al Parque Nacional Nyungwe en el sur de Ruanda a lo largo del lago Kivu.  Al finalizar la jornada disfrutaréis de la cena y el alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.

DIA 12: LAGO KIVU - NYUNGWE

Desayunaréis y tendréis la mañana libre con posibilidad de disfrutar de actividades opcionales. Después del almuerzo en el hotel, continuaréis a Cyangugu, ubicado en la orilla sur del lago Kivu, cerca de la entrada al bosque Nyungwe. Al finalizar la jornada disfrutaréis de la cena y el alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.

DIA 13: NYUNGWE

Desayunaréis temprano para disfrutar de una caminata en el bosque de Nyungwe en búsqueda del chimpancé y otros primates como el hermoso colobo angoleño. El parque se expande sobre 970 kilómetros cuadrados de verdes colinas, el bosque tropical más grande del este de África. Alberga 13 especies diferentes de primates, incluido el colobo angoleño, el mono de cola roja, el mono de terciopelo, con cara de búho y el mono plateado. Regresaréis al albergue para el almuerzo. Tendréis la tarde libre para descansar. Al finalizar la jornada disfrutaréis de la cena y el alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.

DIA 14: NYUNGWE - BUTARE - NYANZA - KIGALI - CIUDAD DE ORIGEN

Después del desayuno, visitaréis Butare, la segunda ciudad más grande de Ruanda y la capital cultural del país, sede de la Universidad Nacional. Butare alberga el museo nacional y también una serie de tiendas de pequeños productores de características artesanales, como el procesamiento de cestas e incrustaciones con materiales de madera. Otra parada en el camino a Kigali puede ser visitar el palacio real del tradicional rey de Ruanda, el Mwami, cerca de Nyanza. Tomaréis el almuerzo en el camino. Llegaréis a Kigali por la tarde. Se os trasladará al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a la ciudad de origen, vía punto internacional. Pasaréis la noche a bordo.

Comidas incluidas: desayuno y almuerzo

DIA 15: CIUDAD DE ORIGEN

Llegaréis a vuestra ciudad de origen finalizando vuestra Luna de Miel.

Luna de Miel en Uganda y Ruanda
¿Qué incluye?

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos
  • Tasas aéreas y carburante
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares), en régimen indicado en itinerario.
  • 12 almuerzos y 11 cenas durante el safari según itinerario (sin bebidas).
  • Traslados y visitas, según itinerario, en servicio compartido regular, en inglés.
  • Safari en grupo con chófer/guía acompañante en inglés, en todoterreno, máximo 6 personas.
  • Entradas a Parques Nacionales del itinerario.
  • Seguro de viaje (Basic)
  • App VIATUM con asistencia durante el viaje.
  • Set exclusivo de bolso de viaje y neceser con amenities VIATUM

Luna de Miel en Uganda y Ruanda
Más información...

El precio final varía según fecha de salida, categoría hotelera y disponibilidad aérea.

Solicitad información detallada para vuestra Luna de Miel (ciudades de salida, disponibilidad, plazas, días de operación, vigencia del programa, detalles especiales e información complementaria)

El precio incluye tasas aéreas y carburante que pueden variar. Se reconfirmarán en el momento de la emisión de los billetes.

A Tener en cuenta 

Visados y otros posibles cargos (resort fee, tasas estancia…) no incluidos salvo que se indique en “Incluye”. Consultar requisitos de entrada especiales en cada destino

Atenciones especiales

Durante vuestra Luna de Miel podréis disfrutar de atenciones especiales. Consultadnos las que son aplicables en cada itinerario y/u hotel

Seguro de viaje 

Todas nuestras Lunas de Miel incluyen un seguro de viaje con anulación incluida. Consultad condiciones y opciones de ampliación del seguro.

App de Viaje

Viajareis con nuestra App de Viaje con la que además de poder contactar con nosotros en cualquier momento, tendréis acceso a toda la información y documentación en un solo clic.

¿No se adapta a vuestro presupuesto? ¿Necesitáis hacer algún cambio?

No hay problema, contacta con nosotros para personalizar vuestra Luna de Miel.

Te llamamos
Déjanos tu teléfono
Comienza a organizar vuestra Luna de Miel Contadnos como podemos ayudaros
Solicitar Presupuesto

¿Os gusta esta idea para vuestra Luna de Miel?

Consultadnos para ampliar información, estaremos encantados de poder ayudaros

También podéis dejarnos vuestros datos y os contactaremos cuanto antes

Solicitar más información
Aquí comienza vuestra luna de miel Solicitar información

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar